Home

Twitter, la principal red de microblogging, tiene muchos términos asociados que quizás no se comprendan bien. Además, se trata de economizar el contenido de cada tweet. Para ello, existen muchas abreviaturas que nos pueden ser útiles a la hora de redactarlos. Resumamos los términos y abreviaturas más populares:

  1. Tweet o tuit: mensaje de 140 caracteres que compone como máximo cada mensaje en Twitter.
  2. Tuireto: usuario de Twitter.
  3. Follower: seguidor de nuestra cuenta de Twitter.
  4. Timeline: significa línea del tiempo. Es la relación de las publicaciones ordenadas por criterio cronológico.
  5. Mención o @: colocado el símbolo, delante del nombre del tuitero, significa que el contenido se envía para su conocimiento. La mención aparecerá en menciones, dentro de @conecta.
  6. Hashtag: es la etiqueta que clasifica los tuits. Se coloca el símbolo # por delante de la palabra o grupo de palabras que queremos seleccionar. En este último caso, las palabras deben ir seguidas, sin espacios ni puntos.
  7. Trending topics: conjunto de términos o palabras más utilizados en ese momento en Twitter. Aparecen en una lista que siempre podremos consultar, con un máximo de diez.
  8. RT: significa retweet, es decir, un contenido que ha sido compartido de idéntica manera a como fue creado por el autor del tweet.
  9. MT: significa tuit modificado (modified tweet), es decir, un tuit que ha sido modificado en alguna o algunas de sus partes.
  10. PRT: significa partial retweet, es decir, un tuit cortado o truncado respecto al original.
  11. DM: significa mensaje directo (direct message). Significa que un tuitero te ha enviado un mensaje directo.
  12. Crear una lista: se pueden crear listas para ordenar el número de personas a las que seguimos. Estas pueden ser públicas o privadas.
  13. Favorito: activando la estrella que aparece debajo de un tuit, el usuario puede marcar el mensaje como favorito.
  14. URL corta: los usuarios, para economizar el contenido (que es limitado a 140 caracteres como hemos dicho), utiliza acortadores de URLs, que ofrecen muchas plataformas de contenidos (como WordPress) y herramientas Social Media como bitly o tinyURL.
twitter

Twitter, por Danilo Ramos

Deja un comentario