Home

Viralizar el contenido de un blog es tarea indispensable. Un buen diseño y maquetación ayudan, sin duda. Pero si creas contenido y no hay nadie al otro lado que escuche lo que dices, es como hablar con la pared. Te propongo unas pistas para aplicar en tu blog, con el fin de viralizar el contenido y crear una audiencia cada vez más numerosa.

  1. Crea contenido propio. Hagas lo que hagas en tu blog (viajes, fotografía, cocina, moda, etc.), debes ser original en la medida de lo posible. Crea una estilo personal que te identifique. Más adelante la gente lo reconocerá y te servirá como carta de presentación. El contenido útil y novedoso tiene más potencial viral que un corta y pega de toda la vida.
  2. Añade contenido multimedia. No existe nada más atractivo para el usuario que una fotografía, una infografía o un vídeo para acompañar el contenido, o para ser el protagonista. Ayuda a viralizar el contenido y evitas al lector que se canse de leer mucho en la pantalla. Ponte en su lugar.
  3. No te disperses. El contenido del blog, aunque trate de diversos temas, debe tener una temática central. Puede ser Social Media, fotografía de viajes, recetas de cocina, mundo del motor, etc. Si intentas abarcar demasiado, tus tentáculos se dispersarán en el espacio-tiempo. “El que mucho abarca, poco aprieta“.
  4. Utiliza las redes sociales. Deben estar bien presentes, que no estén en segundo plano. Quien te visita cumple haciendo click en tu página. Ayúdalo, llévalo de la mano para que comparta si el contenido le ha gustado. Los elementos Social Media deben estar en la parte superior del site, a modo de aside. También en cada entrada para que, una vez leído el post, el usuario pueda utilizarlos sin buscarlos demasiado.
  5. Promociona el contenido adecuándolo al medio y al usuario. Cada medio tiene su lenguaje. Si no se utiliza bien, el contenido compartido chirría. También debes adecuarlo al segmento de usuarios al que te dirijas en cada ocasión. No es lo mismo dirigirlo a un público femenino de entre 18 y 25 años, que a un público masculino de más de 50 años. Cada grupo tiene unas características generales. Descúbrelas y aprovéchalas.

Aquí os dejo una infografía sobre el contenido viral. Muy interesante:

Cómo_viralizar_contenido_blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s