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Twitter es la herramienta social de microblogging por excelencia. Debes concentrar a 140 caracteres el contenido de tu mensaje. Es un instrumento de marketing de primer orden: fideliza a los seguidores, puedes comunicarles tus novedades (sea un nuevo post en tu blog o un nuevo producto que tu empresa saca al mercado) y te permite interactuar con ellos mediante los mensajes, RT y menciones. Pero para que seas escuchado, tiene que haber alguien al otro lado: tus followers (seguidores). Te voy a dar unas pautas que te ayudarán en la consecución de este objetivo:

  • Debes tener claro lo que pretender conseguir con Twitter: más visitas para tu site, promocionar tus productos, informar de las novedades, etc. Es decir, definir tus objetivos en Twitter.
  • Diseña un buen perfil: complétalo en Configuración. Busca un buen nombre para definir tu cuenta (yo soy @fcpsocialmedia). Descríbete, en pocas palabras. Añade tu ubicación y tu site. Es primordial. Complétalo con una imagen de fondo relacionada con lo que haces. Si quieres, dale un toque personal diseñando un fondo de escritorio propio, añadiendo más contenido para quien vea tu perfil.

fondo_Twitter

  • Empieza a twittear: para que sepan que estás ahí, hay que twittear. Pero no cualquier cosa. El mensaje debes tenerlo claro, el contenido bien definido. Para que puedas introducir más texto, utiliza los acortadores de URLs. Yo recomiendo bitly o tinyURL.
  • Sigue a gente: utiliza el buscador situado en la parte superior de tu perfil. Echa un vistazo a los que Twitter te propone. Sigue a las cuentas que te parezcan interesantes, pero relacionadas con tu sector o ámbito de influencia.
  • Interactúa: participa activamente en Twitter. Aporta contenido a un debate abierto. Se coherente. Piensa antes de escribir, y escribe lo que piensas (tus verdaderas opiniones).
  • No te centres sólo en ti: si te miras continuamente el ombligo, tu ombligo será tu único follower en Twitter. A todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo: se generoso con los demás, para que los demás lo sean contigo. Genera feedback.
  • Utiliza las listas: usarlas es fácil en Twitter. Agrupa las cuentas según criterios predefinidos. Administrarás mejor el torrente de contenido, especialmente cuando se tienen muchos seguidores.
  • Planifica tus mensajes y horarios de tuiteo: tu cuenta en Twitter debe tener un componente mecánico y personal a la vez. Es decir, debes tuitear directamente, cuando te apetezca, pero te propongo utilizar también las herramientas que permiten programar tus tuits. Yo apuesto más por Hootsuite. Probar a ver que tal.
  • Busca a los influencers: son personas o entidades que, por su poder de creación de contenido y de difusión del mismo, generan mucha viralidad. Un RT o mención por ellos multiplicará la difusión de tu mensaje, ampliando tu público potencial. Búscalos en tu sector.

Espero que os sea de utilizar el post. Os dejo con un tributo a nuestros seguidores, por Ken Lee, y su “Twitter background“:

Twitter_background, por Ken Lee

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