Home

Todos los que tenemos un blog, sea cual sea la materia de la que trate, sabemos lo que cuesta redactar un buen post. Con esto me refiero, a que el contenido esté bien escrito, aporte algo a los demás, etc. Hemos hablado de las características de un buen post en otra ocasión (ver https://fernandocebolla.wordpress.com/2013/05/28/como-viralizar-el-contenido-de-tu-blog/). Se invierte tiempo a la semana, según nuestro ritmo de publicación. Pero, y después, ¿qué hacemos? ¿Colgamos el post y ya está? ¿Nos olvidamos?

La respuesta es claramente no. Os propongo algunas tareas que podéis realizar para mejorar los post antiguos:

  1. Comprobar periódicamente si vuestras entradas están siendo correctamente indexadas. En el caso de Google, contamos con las Herramientas para webmasters, donde almacenan los sitios que gestionamos. En la sección de Estado, podemos ver si tenemos errores de rastreo de nuestras Urls.
  2. Mejora la redacción y la presentación del contenido: quizás no pusiste suficientes palabras clave, no pusiste toda la información en las imágenes o infografías colgadas, cometiste faltas de ortografía, etc. Puedes mejorar también tu post acortando las Urls, o introducir contenido multimedia si no lo has hecho antes (muy viral). Repasa el post y mejóralo.
  3. Promociona el post en los medios sociales: las tareas en Social Media son constantes. Hay que viralizar el contenido nuevo, pero periódicamente, también el viejo. Posicionarnos en los medios en los que somos fuertes, buscar nuevas vías de comunicación, etc. En definitiva, rescatarlo de vez en cuando. Como cuando haces migas en una gran sartén: hay que removerlas constantemente para que no se quemen. Que les de el aire. El site lo agradecerá.
  4. Posiciona tu blog en directorios: es una tarea constante. Busca los directorios de blogs que se adapten mejor a las características del tuyo. Ver que te ofrecen al sindicar tu blog. Existen muchos, como Dmoz, Yahoo o Technorati. Busca el tuyo y submit your blog.
  5. Déjate ver: comenta en otros blog que te sean afines, participa con tus comentarios. Establece relaciones con otros bloggers. Cuelga tus post en otros sitios, siendo comedido, evitando que te acusen de spam. No publiques a lo loco. Los sitios de los demás son eso, sus sitios. Pon barreras al campo.

Puedes aplicar todo lo que se te ocurra para mejorar el contenido antiguo de tu blog, todo en beneficio general. Todo se resume en esta fotografía de Owen W Brown, titulada Blog Ideas (licencia Creative Commons):

Ideas_para_tu_blog

Anuncios

6 pensamientos en “Blog: ¿Qué hacer después de publicar?

    • Gracias Victoria. Muchas de esas cosas las tuve que afrontar cuando empecé. Ahora, de la manera más sencilla que puedo, las presento para que os sirvan a todos. Son muletillas en el trabajo que hacemos en nuestro site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s