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Facebook tiene muchas utilidades para Social Media. Una de las variantes es crear una página en Facebook. No tiene mucha dificultad y está al alcance de todos. Debemos elegir bien el tipo de página y la categoría. Le daremos nuestro toque personal en cuanto al diseño, y pronto estaremos listos para realizar nuestra primera publicación. ¿Y después? Tenemos que intentar llegar al mayor número de usuarios posibles. Que nuestro mensaje se difunda por Facebook para tener feedback.

fcpsocialmedia

Vamos a ver que podemos hacer para potenciar nuestra página en Facebook:

  • Cambio del nombre y de la URL: si has creado tu página, pero no estás conforme con el nombre elegido, puedes cambiarlo una sola vez. Para ello debes tener más de 200 me gusta. Debéis entrar en editar página-actualizar información pública. Los cambios posteriores se podrán hacer comunicándolo a Facebook. Para la URL, sólo queda contactar con Facebook.
  • Cambia regularmente la imagen de cabecera: ya sabemos que las dimensiones son de 815*315px. Elige imágenes atractivas para los usuarios. Por un post anterior de este blog ya sabéis que tenéis que cumplir la regla del 20%. Aprovecha las posibilidades. La imagen de perfil y la de cabecera deberían estar relacionadas, es decir, que tengan un vínculo común. Si la página es de una empresa que vende coches, no podemos subir una foto de perfil de una persona y en la de cabecera una de naturaleza. Usa el sentido común.
  • Personaliza la página “socialmente” hablando: para facilitar la viralización del contenido que publicamos en nuestra página, es bueno que los medios sociales en los que participamos estén presentes en la página. Para ello utilizaremos las aplicaciones de Facebook. También os animo a crear pestañas personalizadas usando, por ejemplo, Static HTML.
  • Crear una tienda social: es nuestra tienda virtual. Colocamos nuestros productos y los usuarios seleccionan sus preferencias dándole al me gusta. Existen varias aplicaciones para crearlas. Os dejo un enlace al blog de Juan Merodio que os ayudará en este sentido.
  • Edita bien el contenido: ya sabes, contenido propio, de autor. Si en tu página copias y pegas contenido de otros, ¿para qué se va a molestar la gente en visitarla? Se conciso, concreto. Apóyate en el contenido multimedia: es muy agradecido para el usuario y muy viral.
  • Mantén un ritmo de publicación adecuado: significa que no publiques un día a la semana. Para entonces la gente se habrá olvidado de ti. Mantén un ritmo, el que te marques tu mismo, pero que puedas defenderlo sin agobios. Dos publicaciones por día estaría bien.

polidas

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

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