Home

Un blog es una excelente manera de promocionar una marca, sea personal o no. Una buena herramienta Social Media. Te acerca a tus seguidores, potencia la comunicación y es una manera menos sería de transmitir nuestros contenidos. Da igual la plataforma en la que tengas alojado tu blog, si apuesta por un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) como Blogger, WordPress o Joomla. Cada uno tiene sus características y nivel de complejidad. Pero nos interesa lo mismo en todos: atraer tráfico hacia nuestro blog.

trafico_blog

Hemos creado un buen post, o eso creemos. ¿Por qué dudarlo? ¿Sólo por qué no recibes visitas? El contenido parece estar estupendo. De hecho lo está. Quizás sólo necesites un empujoncito para viralizar el contenido. Y aquí entra el Social Media. Veamos:

  • Publicita tu contenido en los medios sociales: todos pensamos en Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+. Pero hay otras posibilidades de promoción, en redes verticales que tratan de contenidos concretos (automóviles, fotografía, turismo rural, etc.). Un ejemplo sería Flickr para fotografía social. También medios sociales más pequeños que los citados anteriormente, como Tumblr. Encuentra tus medios sociales afínes y que mejor se adapten a tu contenido.
  • Aprovecha las características específicas de cada medio: por ejemplo, existen los grupos de Facebook. Participa en los que más se adapten al contenido de tu blog. Comenta las publicaciones de los demás y déjate ver. En Twitter puedes utilizar los #hashtags. En LinkedIn, participar en los grupos que se crean y, si te animas, crear tu propio grupo en LinkedIn.
  • Utiliza el contenido multimedia: has podido crear tu post, con imágenes y todo. Incluso algún vídeo. Pues esas son las mejores cartas de presentación para los potenciales visitantes de nuestro blog. Las fotografías, colgarlas en canales específicos como Fickr, Instagram o Pinterest. Los vídeos, a Youtube o Vimeo. Otra manera sencilla de promocionar el contenido es hacer una pequeña presentación y colgarla en Slideshare. Echarle un vistazo y aprender como lo hacen los demás.
  • Promociona tus post en los agregadores de noticias: aglutinan comentarios y publicaciones de todo tipo, y los usuarios participan de ellas. ¡Qué participen también de las tuyas! En castellano destacan Menéame o MktFan.
  • Agrega tu blog a directorios: existen muchos, por ejemplo Blogalaxia, Bitácoras o Paperblog. No hay que descartar ninguna vía de promoción de tu blog.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo derivar tráfico hacia tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s