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Youtube es la plataforma de vídeo social por excelencia. Es un elemento de primer orden en nuestra actividad Social Media. Desde su creación en 2005 (si no conocéis el primer vídeo subido, aquí lo tenéis: “yo en el zoológico“), mantiene un dominio total sobre las demás plataformas de vídeo, como Vimeo o Dailymotion. ¿Cuál es el éxito de Youtube? Sencillez y viralidad. No hay que ser un excelente editor de vídeo para colgar nuestro material en Youtube. Como en botica, hay de todo.

Como_optimizar_youtube

Pero si decidimos crear nuestro propio canal en Youtube, y otorgarle prioridad en nuestra actividad Social Media, debemos tener en cuenta algunas premisas sobre cómo optimizarlo:

  • Define tu estrategia Social Media en Youtube: debe estar en sintonía con la estrategia general que, para los demás medios sociales, nos hayamos marcado.
  • Nombre y descripción del canal: es primordial. El nombre es distinto de la URL y se puede editar desde la pestaña de configuración del canal. La descripción debe ser lo más exacta posible, que represente fielmente a tu canal y atraiga a posibles usuarios hacia la suscripción. El icono es importante: busca que tu imagen sea igual en los medios sociales en los que estás presente. Creará tu identidad online.
  • Pon un buen título en cada vídeo: el título debe aunar originalidad y palabras clave. Existen herramientas que nos ayudan en este sentido.
  • Utiliza bien los tags y la descripción: resume correctamente el contenido del vídeo. Pocas palabras bastan, pero con gran significado. Etiquétalo de manera adecuada, para que se posicione mejor en el buscador interno de Youtube.
  • Organízate los vídeos en listados de reproducción: facilita la gestión del contenido. Así sabremos, en todo momento, dónde está cada vídeo.
  • Diseña tu canal a conciencia: esto significa que tengas en cuenta desde que dispositivos pueden acceder a tu material (pc, mac, móviles, tabletas, etc.). Introduce los botones sociales y, si tienes un site, añádelo en primer lugar dentro del espacio dedicado a la botonera (dentro de la cabecera, en la parte inferior derecha).
  • Viraliza el contenido de tu canal: no te limites a colgar vídeos y ya está. Muévelos, compártelos. En la opción compartir puedes viralizarlos por tus distintos perfiles sociales, e incluso incrustarlos o insertarlos (embed) en tu site.
  • Atrae a los no suscriptores: Youtube nos ofrece, desde hace poco, crear un trailer promocionar para atrapar a los usuarios que no son seguidores de nuestro canal. En poco tiempo crea uno atractivo, con imágenes destacadas y textos que inviten a la suscripción.
  • Configura adecuadamente el feed de tu canal: os dejo este enlace que os ayudará en este propósito.

En cualquier caso, dar con la pócima perfecta para optimizar nuestro canal no es fácil. Pero los resultados bien merecen la pena, o no?

Como_optimizar_canal_Youtube

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

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2 pensamientos en “Cómo optimizar tu canal de Youtube

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