Home

LinkedIn es la herramienta Social Media específica para hacer networking y potenciar la visibilidad de nuestra marca, sea la personal o representada. La primera opción es crear un perfil de usuario en LinkedIn. Es nuestro escaparate particular para encontrar trabajo, cambiarlo o establecer relaciones profesionales. Ponemos nuestra experiencia, en qué destacamos, una foto adecuada (nada de salir tomando el sol o con mucho colorín). La opción para las empresas está en crear un grupo o una página de empresa.

Fernando Cebolla Pola en LinkedIn

Ya tenemos nuestro perfil, grupo o página en LinkedIn. ¿Y ahora qué? Vamos a darle forma y fondo, a desarrollarlo ladrillo a ladrillo para que la estructura sea uniforme y no se desmorone. Para que quede profesional. Empezamos:

  • Completa tu perfil: si te dan la opción de rellenarlo todo, ¿por qué dejarlo incompleto? Muestra todo lo que sabes, y cumpliméntalo con criterio.
  • Sube una imagen adecuada: lo dicho anteriormente. No cuelgues fotos que te puedan dejar en mal lugar. Si quieres dar una imagen profesional, busca una imagen que represente todo eso, lo que eres.
  • Aplícate en el extracto: el extracto en LinkedIn es esencial. En pocas palabras debes retrartrarte. Introduce algunas palabras claves que te posicionen en los buscadores.
  • Muestra tus habilidades en el perfil: texto, texto y más texto. Pero también podemos endulzar el contenido. Darle un toque personal mostrando, literalmente, nuestras habilidades. Echar un vistazo al enlace sobre cómo ubicar y mostrar contenidos de terceros de las aplicaciones en LinkedIn.
  • Pide recomendaciones: los contactos que tengas, tanto a nivel personal como profesional, por tu trabajo, te pueden apoyar públicamente en tu perfil. Unas buenas palabras que acentúen tus habilidades nunca están de más.
  • Personaliza tu URL: puedes modificar la URL que te asigna LinkedIn, personalizándola. Para ello debes ir a editar perfil y, a continuación, editar dirección URL de tu perfil.
  • Enlaza tu site y proyectos: cuando te den la posibilidad, incluye en tu perfil las direcciones web de tu site, tus proyectos, tu empresa. Los demás verán de primera mano de lo que eres capaz.
  • Email profesional: tu correo deberá contener tu nombre personal o, en el caso de empresas, el email corporativo.
  • Viraliza el contenido de tu site: en la sección de actualizaciones aparecerán tus novedades. Un escaparate perfecto para tu contenido. Bien puedes hacerlo directamente, o programar las publicaciones con herramientas especiales, como Hootsuite.
  • ¿Quién ha visto tu perfil? Periódicamente observa qué personas han visto tu perfil en LinkedIn. Puedes ver qué tipo de profesionales se fijan en ti y qué capacidades tienen.
  • Actualízate: cada vez que adquieras una nueva habilidad deberías ponerla en tu perfil. Los demás verán que estás actualizado, que aprendes cosas nuevas, del momento, y que no estás viviendo del pasado. Evoluciona.

LinkedIn

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s