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Pinterest se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra actividad Social Media. Su crecimiento exponencial lo ha convertido en el canal de fotografía social por excelencia. ¿Cual es el secreto de su éxito? Pinterest se caracteriza por una idea sencilla: el pin. El usuario cuelga sus fotografías que, a modo de pins o chinchetas, reparten las mismas en diferentes tableros con temática similar. Los potenciales seguidores pueden seguir a un tablero concreto o a todos ellos. El contenido de terceros lo puedes compartir con un me gusta o repineando.

Pinterest tiene otras características esenciales que debemos conocer para después potenciar nuestra marca. Por ejemplo:

  1. El buscador permite encontrar casi de todo. Cualquier tipo de contenido tiene su espacio en Pinterest.
  2. Ausencia de carácter comercial.
  3. Es muy interactivo por su rapidez.
  4. Gran potencial viral.

Pinterest

Bien. Nuestra marca está presente en Pinterest. Ahora nuestro trabajo es potenciarla. Veamos:

  • Delimita tus objetivos: como siempre digo, antes de tener presencia en un medio sociales para representar nuestra marca, sea personal o profesional, debemos tener claro que objetivos perseguimos con la presencia de nuestra marca en este medio. No podemos dar palos de ciego, a ver si suena la flauta y nos repinean. La marca debe tener una línea definida a seguir, un camino de baldosas amarillas que nos lleve a Oz.
  • Viraliza: tus publicaciones en Pinterest son un escaparate de tu empresa. Introduce palabras clave, #hashtags y enlaza con tu site y medios sociales en los que estás presente. Esto es especialmente importante. Cuando cuelgues algo, comunícalo, para que los demás lo conozcan. Atraerás visitas. Etiqueta correctamente para que tu contenido aparezca en el buscador.
  • Describe correctamente: como siempre digo, hay que ser un poco poeta en la redacción del texto que acompaña al pin. Se creativo, exprime tus neuronas, pero sin ser pedante.
  • Publica con calidad: la imagen tiene un potencial tremendo. No lo desaproveches publicando fotografías de mala calidad. Deben ser originales y retocadas digitalmente si viene al caso. El público es generoso con lo que le gusta.
  • Crea tableros para visitantes: además de colgar tu contenido, crea tableros en los que puedan contribuir tus fans. Fomenta la participación y crea empatía.
  • Muestra tu empresa: conocemos tus productos, pero desconocemos tu empresa. Utiliza el potencial de los pins para mostrar procesos de producción, creación, tutoriales, la historia de la empresa, lo que sea. Los demás lo verán como un gesto de cercanía y transparencia.
  • Emociona: todo lo que hagas debe tener alma. Aunque te parezca menor dentro de tu actividad. Mima el contenido, y el contenido de devolverá el afecto con el aprecio de los usuarios.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

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