Home

Todos sabemos que un blog requiere de mucho esfuerzo, constancia y buenas maneras. La tarea Social Media puede ser ardua, tediosa. Publicitar el contenido es esencial, como hemos visto en alguna otra entrada anterior. Para agilizar nuestro trabajo con el blog disponemos de herramientas, si bien hay que saber cuáles son las más optimas para nosotros.

Herramientas para nuestro blog

No, no me refiero a las herramientas de la imagen. Estas son de otro sector, pero la fotografía me venía al pelo. Vamos a lo serio. Como henos dicho, existen herramientas que nos permiten optimizar nuestro blog. Entre ellas están:

  • Hootsuite: la madre de todos los programadores de contenido. ¿Que estás unos días fuera? ¿Que esta tarde no puedas hacer nada de tu blog? No hay problema. Nuestro búho tecnológico acude al rescate. Mediante su panel unificado, podemos mover el contenido por los diferentes medios sociales para que se publique cuando queramos.
  • IUnfollow: para nuestra actividad en Twitter. ¿Cuántas veces hemos querido limpiar la lista de cuentas que seguimos y no lo hacemos por el trabajo que supone? Esta herramienta nos permite dejar de seguir las cuentas menos interesantes para nosotros. Si no aportan nada, ¿para qué las seguimos?
  • Allmyplus: para conocer nuestras estadísticas en Google+ y saber dónde podemos mejorar. Para ello hay que insertar la ID (sólo los números).
  • Twitterfeed: su lema es “feed your blog“, es decir, alimenta tu blog. ¿Dónde? En Twitter, en Facebook, en LinkedIn. Puedes programar tus publicaciones en base a los canales RSS que sigues, sin necesidad de hacerlo manualmente.
  • Leadplayer: nos ayuda a integrar los vídeos, que son muy virales, en nuestro blog. En ellos crearemos formularios para atraer suscriptores por email a nuestros contenidos.
  • Imgur: herramienta que nos permite alojar imágenes que luego alojaremos en el blog. Por ejemplo, para componer un sripte. Genéralos fácilmente con este generador de sprites.
  • W3C: te permite validar el código HTML de tu blog. Introduces tu URL y listo. Te detecta los errores: línea y columna. Para saber donde tienes que realizar tus mejoras.
  • Socialmention: ¿no sabes qué opinan de ti en el universo 2.0? Esta herramienta te ayuda a monitorizar tu blog y tus redes sociales. Puedes crear un feed para las menciones que quieras seguir repetidamente. También descargarte una hoja Excel para analizar los resultados tranquilamente.
  • ShoTools: para incrementar la audiencia en Twitter. Es una herramienta Made in Spain. Programa y organiza tu actividad en el medio de microblogging por excelencia.
  • MailChimp: ¿quieres hacer campaña de mailing? Pues Mailchimp te permite gestionar listas de correo y campañas de mailing de manera profesional. Los números: en su versión gratuita nos permite gestionar una lista de mil suscriptores y realizar hasta seis mil envíos mensuales.
  • Topsy: es una herramienta gratuita para analizar las menciones en Twitter. Su búsqueda avanzada es útil para delimitar fechas o utilizar varias palabras claves a la vez.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

2 pensamientos en “Herramientas óptimas para tu blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s