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Todos sabemos lo importante que es Facebook para nuestra actividad Social Media. Que nuestro contenido se comparta es lo que todos perseguimos. En otros post hemos hablado de cómo potenciar la página de Facebook. Hoy nos centraremos en sacarle partido al contenido que colguemos, sea en un grupo, una biografía o en nuestra propia página de Facebook. Es decir, cómo compartir contenido en Facebook para que sea viral.

Cómo viralizar contenido en Facebook

Vamos a ver qué pautas podemos seguir para viralizar nuestro contenido en Facebook:

  • Publica con medida: busca el mejor ritmo de publicación de tu contenido, para no saturar a quién está al otro lado.
  • Busca el mejor horario: puedes publicar cuando quieras, pero no siempre es el mejor momento. En el caso de Facebook, buscaremos optimizar resultados publicando en torno a las nueve de la mañana. Hay mucho más tráfico y, por lo tanto, más peces en el río. El mejor momento: entre la una y las cuatro de la tarde. Si no puedes publicar en ese momento, no te preocupes, prográmalo.
  • Introduce contenido multimedia: en Social Media hay que favorecer el dinamismo del contenido. Una buena foto o un buen vídeo potenciarán y viralizarán tu contenido, incluso por si mismos. Pruébalo.
  • Publica lo que te gusta: si publicas por publicar, tu contenido tendrá poca visibilidad. El contenido original y creativo te abre las puertas del universo 2.0. Debes disfrutar con el contenido que compartes, lo que facilitará que los demás lo hagan contigo.
  • Titula y describe correctamente: esto significa que el contenido debe ir de la mano de su continente. Facilita la lectura de los usuarios con un título descriptivo acorde a lo que van a consumir después. Si no es lo que les has dicho, no volverán a tocar a tu puerta.
  • Entretiene y comunica: un buen contenido en Facebook debe ser ágil, hacer disfrutar al lector digital y, siempre que sea posible, ofrecer algo nuevo, algo que atrape y cree expectación. Si sabes algo que los demás desconocen, ¿a qué esperas para compartirlo? Se el primero.
  • Estructura las publicaciones: el texto en Internet siempre es tedioso de leer. Unas buenas muletillas son imprescindibles para facilitar la lectura. Por ejemplo, introduciendo listas y párrafos. Si publicas un tocho de texto en un párrafo, ¿quién te va a seguir?
  • Piensa en los formatos de consumo:  no todo el que te lee lo hace desde un PC o Mac, en su casa o trabajo. El consumo de contenido móvil va en aumento. Asegúrate de cómo se ve tu contenido y modifica lo que no esté bien.
  • Se respetuoso: publica sin ofender a terceros. Hay contenidos que no se deben publicar en ninguna red social.
  • Objetivo fan: tus seguidores deben tener contenidos propios, presentados de manera más especial. Si ofreces unos productos, ofrece ventajas para su consumo a tus fans. Para eso te siguen fielmente. Responde adecuadamente a su fidelidad.
  • Imita al girasol: es una planta que se orienta según la posición del sol. En Social Media, significa que publiques contenido acorde a cómo se comportan los usuarios durante el día, y durante el año. Rueda con las estaciones. Be girasol, my friend.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

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