Home

Generalmente, el día a día de un Community manager transcurre con mucho trabajo, pero sin incidencias. Digo generalmente. A veces, un elemento extraño rompe la actividad: los trolls. No hablo de los trolls que conocemos de libros o películas que todos tenemos en mente. Me refiero a los trolls en Social Media. Son identidades digitales que surgieron en los foros allá por sus inicios, y que ahora campan a sus anchas por el mundo 2.0 en busca de algo que llevarse a la boca. No hay que tomárselo a broma. Pueden ser muy peligrosos.

Troll en Social Media

Photo credits: Troll en Social Media, by Ape Lad

Nuestro objetivo es mantener la reputación online. Veamos cómo identificar a un troll en Social Media y qué hacen en La Red:

  • Troll like spam: le gusta publicar a mansalva, masivamente, en el mismo sitio. Busca monopolizar el contenido. Suelen dejar un comentario con un enlace a su site.
  • Troll gracioso: responde lo primero que se le viene a la cabeza. Sólo por incordiar.
  • Troll cazarespuestas: te hace preguntas. Si no respondes rápidamente, las reitera hasta el infinito.
  • Troll cazaconcursos: ¿hay un concurso en Facebook? Es su objetivo. Si no gana la promoción, se queja de las normas del mismo, critica al que las ha puesto, manifestando que no están nada claras.
  • Troll hoygan: en sus comentarios y textos introducen letras mayúsculas, signos de puntuación mal ubicados, lenguaje inconexo y muchas veces ilegible.

¿Qué podemos hacer frente a su actividad? Veamos:

  1. Evitar el conflicto: mantener la calma y buscar los mejores cauces para dar respuesta. Por ejemplo, mediante mensaje privado, evitando comentarios a la luz pública. Agradece su participación, pero invítale a cumplir las normas de la comunidad para no molestar a los demás usuarios. Tu contenido es lo más importante, no el troll.
  2. No responder nunca: no te lo tomes como algo personal. Buscan llamar la atención. Utiliza los mensajes privados de cada medio social como primera medida de choque.
  3. Bloquear las cuentas: ¿qué se pone muy pesado? ¿qué no hace más que publicar continuamente a pesar de tus advertencias? Elimínalo de tu mundo virtual. Bloquea su actividad para que no acceda a ninguno de tus perfiles, y repórtalo a los gestores del medio social en el que se ha producido.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

Un pensamiento en “Trolls en Social Media

  1. Pingback: De trolls, spam y herramientas para detectarlos | Conversando con Gustavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s