Home

¿Tienes un perfil en Twitter? Quizás lo que viene a continuación te interese. En nuestra actividad Social Media, respecto a este medio social de microblogging, buscamos redactar el mejor tweet posible para atrapar las miradas de los demás. Hacer que interactúen con nuestro contenido. Ese es el objetivo.

Twitter

Photo credits: Twitter, by Andrew Abogado

Vamos a ver cómo crear el tweet perfecto para potenciar nuestra viralidad en Twitter:

  1. Publica contenido relevante, de interés.
  2. Publica contenido propio siempre que se posible. Si publicas contenido de terceros, cítalo.
  3. Economiza el espacio. Tienes 140 caracteres. Publica lo esencial que quieras comunicar. Utiliza palabras clave, acortadores de URL. El espacio es oro. El mejor tweet es el que está próximo a los 100 caracteres.
  4. Utiliza los #hashtags. Destaca los elementos más importantes de tu mensaje con los #hashtags. Pero no los apliques masívamente, ni en todos tus tweets. Máximo dos #hashtags por tweet.
  5. Call to action. Son llamadas a la acción. Es decir, lo que motiva a los demás a participar de tu contenido, bien mencionándote, bien retuiteando. Ejemplos son la utilización de términos como “descubre“, “comparte“, “RT“.
  6. Los veinte caracteres: es un espacio situado al final del tweet, que se completará en el futuro con contenido adicional o menciones. (Fuente: Neomobile).

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s