Home

Google apostó fuerte por Google+ para crear una herramienta Social Media, a caballo entre las redes sociales más populares y los canales de fotografía social. Según Global Web Index, Google+ tiene 359 millones de usuarios activos en el mundo, es decir, que lo utilizan regularmente para publicar y leer publicaciones de terceros. ¿Es el momento de apostar por Google+?

Google+

Photo credits: Google, por Juancho

Veamos qué podemos hacer para desarrollar nuestra actividad en Google+:

  • Muestra tu trabajo: cumplimenta adecuadamente el perfil de Google+. Por ejemplo, añadiendo los blogs en los que colaboras o las webs que desarrollas. Para ello entraremos en la sección “Sobre mi“—–> “Contribuye en“.
  • Véndete: como cada medio social, Google+ tiene un lenguaje específico. Aprovecha los términos atrayentes (descubre, infografía de, recomiendo), los #hashtags.
  • Conecta tu web a Google+: por ejemplo, añadiendo los botones sociales recientemente remodelados. Facilitarás que los demás te sigan sin moverse de tu site.
  • Publica en cualquier momento del día: es decir, que puedes programar tus publicaciones. Yo recomiendo Hootsuite.
  • Publica multimedia: como siempre digo, viraliza el contenido. Los vídeos y, especialmente las fotografías, serán el medio perfecto. Una buena foto vale por mil palabras, por muy bien escritas que estén. Impacta. Atrapa las miradas. Especialmente, se generoso en tu fotografía de portada.
  • Utiliza Google Places: cuando los demás busquen tu negocio en Google, en los resultados de búsqueda aparecerá la dirección, una fotografía y la localización en Google Maps.
  • Aprovecha los Google+ Hangouts: muy interesante para empresas. Permite videollamadas con hasta 10 personas simultáneamente, transmitir vídeos a un número ilimitado de usuarios a través de Youtube, y es apto para móviles Android y Apple.
  • Participa en las comunidades: busca los grupos que más tengan que ver con tu negocio. Participa y comparte. Publica. Comenta las publicaciones de los demás. Crea vínculos. Más adelante, puedes crear tu propia comunidad en Google+.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s