Home

Iniciamos hoy una nueva sección en este blog Social Media. Se trata de diseccionar algunas campañas virales que han tenido gran repercusión en los medios sociales. El vehículo: el vídeo social, es decir, el vídeo colgado en un medio social que se caracteriza por su viralidad.

Primero: veamos el vídeo. Se trata de una campaña de la Fundación Peruana de Cáncer, a la que denominaron “Ponle corazón“, que busca una nueva vía, aprovechando los Social Media, para captar subscriptores para sus fines sociales.

Video viral: ponle corazón

 

¿Os ha impactado? Veamos cuál es el secreto del éxito:

  • Conexión: toda actividad de comunicación tiene que poner en contacto, de manera correcta, al emisor y al receptor.
  • Sin ruido: el mensaje debe transmitirse correctamente, es decir, evitando que se malogre con ruidos o distorsiones ajenas al contenido del mensaje.
  • Otra vuelta de tuerca: la Fundación Peruana de Cáncer había realizado otras campañas anteriormente, sin éxito. ¿Qué hicieron? Darle la vuelta. Se les ocurrió ir a una prisión para probar el corazón de la gente. Y funcionó.
  • Sentimiento: el mensaje que transmite está cargado de sentimiento. No busca el corazón de la gente; ¡te lo saca del pecho! Dispara la flecha justo en el medio del órgano vital humano para que, una vez visto el vídeo, permanezca en tu memoria y actúes para lavar tu mala conciencia (si es el caso). Si los presidiarios aportan lo poco que tienen, ¿tu vas a ser menos?
  • Sencillez: no hace falta hacer un vídeo con mucho adorno, con más extras que las películas de romanos que la Metro-Goldwyn Mayer. El mensaje debe contener lo necesario para su correcta transmisión, sin pérdidas. Ni más ni menos.
  • Viral: como siempre digo, una buena fotografía/as o un buen vídeo/os te abrirá muchas puertas. Viraliza el mensaje.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

PD2: gracias a Mercedes García Ucelay.

Anuncios

2 pensamientos en “Vídeo viral: una cárcel con corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s