Home

¿Quieres potenciar tu marca personal en Social Media? ¿Has pensado en utilizar para ello SlideShare? Buena elección. SlideShare es una herramienta Social Media que nos permite dar a conocer la marca, describirla y potenciarla de manera sencilla. Una presentación es todo lo que necesitamos crear, sin demasiado esfuerzo. Los beneficios serán muchos. La viralidad está a la vuelta de la esquina.

Slideshare

                                                                                               Photo credits: Sylvain Kalache

Para crear una adecuada presentación debemos tener en cuenta varias cosas. Veamos:

  • Presenta la marca: bien. Un internauta da con tu presentación. ¿Qué ve primero? La pantalla fija de la primera diapositiva (slide). Diséñala con mimo, con cariño.  Es tu carta de presentación al mundo 2.0. Nombre de la marca, logo y lema. Sota, caballo y rey.
  • Define la marca: si presentas una marca y no dice a qué se dedica, cuál es su función, es como tratar de coser sin hilo. Define la marca de manera sencilla y clara, para que todo el mundo se quede con la copla.
  • Dialoga: crear una presentación sin tener en cuenta quien va a estar al otro lado es un error. Trata de establecer un diálogo con el usuario que te ve (ya que se toma la molestia). Responde a lo que crees que te preguntaría si estuvieras cara a cara.
  • Contenido: cuenta lo necesario, ni más ni menos. Elimina lo accesorio. No trates de contar tu vida. Mejor poco y claro, que mucho y embarullado. Las cosas claras y el chocolate, espeso.
  • El continente también es importante: ¿has pensado en loc colores corporativos? ¿Cómo utilizarlos? Defínelos, mira que color va en cada sitio, y armonízalo todo. Que de sensación de unidad. Que tenga sentido.
  • Dale tu toque personal: cambia la tipografía según la ubicación (encabezados, cuerpo, párrafos), el tamaño, el color, pero sin convertir la presentación en un arco iris. Crea algún contenido con un editor de imágenes.
  • Contacto:  finaliza la presentación con los datos de contacto, tus redes sociales, tu presencia online. Que todo el mundo sepa dónde encontrarte.
  • Créditos: si has utilizado fotografías o contenidos de terceros, es el momento de reflejarlo. Se honest@.

Os dejo la presentación de FCPsocialmediahttp://slidesha.re/14fntAq

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s