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Nuestra actividad Social Media no acaba cuando publicamos. Tan sólo empieza. Las publicaciones que creamos dejan un rastro, unas migas de pan que hay que seguir para evaluar la eficiencia de nuestra labor de comunicación. La evaluación la hacemos a través de métricas. Es decir, la medición de nuestra actividad a través de los resultados numéricos generados en casa medio social. Hoy vamos a centrarnos en qué métricas utilizar en Pinterest.

Pinterest

                                                                            Photo credits: Mkhmarketing

Estas son algunas de las métricas que debemos tener en cuenta en Pinterest:

  • Promedio de repines por pin.
  • Porcentaje de likes por pin.
  • Porcentaje de comentarios por pin.
  • Cantidad de pines realizados desde tu página web.
  • Incremento de seguidores, tanto en toda tu actividad en Pinterest, como en cada uno de los tableros.
  • Lo más pineado.
  • Los seguidores más fieles, que mueven más tu contenido en Pinterest.

Con ello podemos extraer nuestras conclusiones básicas:

  1. Volumen de nuestra actividad en Pinterest: ¿es alta o baja en relación con nuestras publicaciones? ¿Deberíamos reducirla? ¿O aumentarla?
  2. Popularidad: ¿conocen nuestra actividad? ¿Somos populares? ¿Qué grado de visibilidad tenemos?
  3. Alcance: nuestras publicaciones, ¿incrementan su viralidad? ¿Logramos llegar a más gente?
  4. Interacción: ¿hablamos con nuestra comunidad en Pinterest? ¿Participamos de los comentarios?
  5. El tamaño si que importa: ¿crece nuestro público? Debe ser uno de nuestros objetivos. Incrementar la comunidad, pero de calidad.
  6. Engangement: ¿logramos atrapar a los usuarios? ¿Comentan y después nunca más se supo de ellos? El objetivo es fidelizar.

Existen herramientas Social Media a las que echar mano para medir nuestra actividad en Pinterest, por ejemplo, Pinstamatic o Viraltag.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

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