Home

Para viralizar un blog, lo esencial, lo principal, es crear buen contenido, original y de calidad. Al menos intentarlo. Después, podemos hacer una serie de trabajos paralelos, colaterales, para potenciarlo. Uno de esos trabajos, más engorroso (porque es menos divertido), es posicionar tu blog en los principales motores de búsqueda (SEO). Una tarea que potenciará nuestra actividad Social Media.

SEO para blogs

                                                                                                     Photo credits: Julio Dieste

¿Qué podemos hacer para desarrollar un buen SEO para nuestro blog?

  • Palabras clave: las keywords deben aparecer en nuestro texto blogero. Ni muchas ni pocas: las necesarias. Deben reflejar el contenido del post. Es decir, si hablo de SEO, esta será una de las palabras clave.
  • URLs entendibles: si hablamos de “los mejores recursos online para community managers“, la URL debería reflejarlo, para que todo el mundo lo entienda. Qué no ponga “http:pepitogrillo.wordpress.noticia365794372“. Nadie le dará un clic. Por cierto, las keywords principales deberían aparecer en la URL y el título de cada entrada.
  • Categoriza: el blog debe estar estructurado en unas categorías esenciales, sin pasarse. Así cada post tendrá un lugar claro donde alojarse.
  • Mundo enlace: como todo, con medida. Enlaza a sitios externos (al menos uno por entrada), y enlaza internamente a tu blog. Teje la tela de araña que atrape al usuario el mayor tiempo posible. Consigue enlaces externos de calidad hacia tu blog (con buen PageRank).
  • Registra tu blog en Google: trabaja con las herramientas para webmasters de Google y Google Analytics. Tu blog deberá tener además ficheros robots.txt y sitemap.
  • Diseño web adaptado: el blog debería verse, como tu quieras, tanto en un PC/Mac, como en la TV y en el móvil. Es lo que se denomina responsive. Bucea en la configuración de tu blog para adaptarlo a todos los dispositivos. Y compruébalo después.
  • Multimedia: incluye al menos una fotografía. Etiquétala correctamente introduciendo keywords.
  • Edición del texto: dale una alegría al cuerpo del post. Introduce negritas, subrayados, cursivas, párrafos. Pero no a lo loco. Favorece la lectura digital.
  • Medios Sociales: conecta tu blog con los perfiles Social Media que tengas (relacionados). Si tienes perfiles personales y profesionales, no los mezcles. Cada uno tiene su público.
  • Plugins: para el caso concreto de WordPress, te darán mucho juego. Cada necesidad tiene su plugin.

Pero como siempre digo, lo más importante es el contenido. Un buen contenido viraliza tu mensaje.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

2 pensamientos en “Viraliza tu blog con un buen SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s