Home

Lo bueno que tiene la actividad Social Media es que podemos competir tanto marcas personales como empresariales, grandes y pequeñas. Puede que tengan más medios económicos, pero nosotros podemos competir con nuestra originalidad. Hoy veremos qué beneficios tiene el Social Media para las pymes, qué aporta a nuestra estrategia de marca y cómo sacarle partido. Because we can, Social Media pyme power.

Beneficios del Social Media para pymes

                                                       Photo credits: Ben Matthews

¿Por qué una pyme debe dar el paso al mundo Social Media? ¿Qué beneficios puede obtener? Veamos:

  1. Difundimos: incrementamos exponencialmente la visibilidad de la marca. Nos ponemos en contacto con nuestros fieles, y aumentamos la nómina de seguidores a través de nuestra presencia (correcta) en los medios sociales.
  2. Conectamos: nuestra presencia online genera una comunicación en doble sentido. Nosotros comunicamos y recibimos un feedback de los usuarios. Creamos comunidad. Enriquecemos la marca.
  3. Economizamos: una campaña de marketing a la vieja usanza es cara, especialmente para una pyme. En los medios sociales los costes se reducen. Logramos resultados a un menor precio.
  4. Escuchamos: ¿tenemos orejas no? Pues usémoslas. Los usuarios y seguidores nos comunican en cada instante su sentimiento hacia la marca. Reunamos la información y saquémosle el partido para potenciar la marca.
  5. Promocionamos: publicitamos, en cada contenido, nuestro producto o servicio. Mostramos sus características, sus beneficios, lo fotografiamos, detallamos su proceso de producción o su desarrollo, etc. En definitiva, nos abrimos a nuestro público. Aportamos cercanía.
  6. Convocamos: ¿tenemos una promoción? ¿vamos a lanzar un nuevo producto o servicio? A través de los medios sociales convocamos a la gente, virtualmente y/o físicamente, si tenemos también un establecimiento. ¡Vamos a por todas!
  7. Nos mostramos: en Social Media mostramos nuestros valores como pyme, en qué destacamos, en qué somos los mejores. Para que todo el mundo lo sepa.
  8. Influenciamos: nuestra actividad en los medios sociales deja un poso, un rastro. Participamos en un blog, conectamos con un influencer, colgamos un vídeo en Youtube, etc. Atrapamos a nuestra audiencia con cada contenido.
  9. Viralizamos: como siempre digo, es lo más importante. Creamos contenido de calidad y original, y lo difundimos en los medios sociales. ¿Beneficios? Tráfico web, seguidores en las redes sociales, generamos comentarios, likes, RT. Un mundo nuevo se nos presenta. ¡Conquistémolo!

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s