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La curación de contenidos ofrece muchas posibilidades para desarrollar nuestra marca en Social Media. Seguro que habéis escuchado alguna vez la expresión. Básicamente, consiste en que un tercero agrupa y organiza el contenido que más le gusta sobre un tema y lo publica en los medios sociales. Pero, ¿por qué es relevante para nuestra marca? ¿Qué importancia tiene en Social Media?

Qué es la curación de contenidos

Photo credits: Maureen Flynn-Burhoe

¿Qué caracteriza a las plataformas Social Media de curación de contenido?

  • El usuario reúne el contenido y lo publicita. No lo puede crear. Para ello existen otras herramientas.
  • Todo el contenido proviene de la web. El usuario lo agrupa en la cuenta que abre en una plataforma de curación y lo distribuye bajo su criterio.

¿Por qué estas plataformas de curación de contenidos son tan importante para nuestra marca?

  • Visibilidad: si más usuarios curan nuestro contenido, más se difunde y comparte.
  • Reputación: potenciamos los valores de nuestra marca. Vamos construyendo marca en los medios sociales.
  • Reunión: agrupamos en torno a la marca más seguidores, generando conversación y fidelizando a nuestra audiencia.

¿Cuáles son las principales plataformas de curación de contenidos hoy?

  1. Delicious: destaca por su sistema de etiquetado y sindicación.
  2. Pinterest: quizás es el que más utilizáis. Aquí los contenidos son imágenes y vídeos exclusivamente.
  3. Scoop.it: la curación es de páginas web que aparecen reunidas en forma de periódico. Y todo en tiempo real.
  4. Menéame: es un agregador de noticias con mucho potencial. Incluye geolocalización.
  5. Paper.li: creamos un periódico online con noticias nacidas de lo que compartimos en los medios sociales.
  6. Bitácoras: agrupa a la red de blogs. Votamos artículos para ganar mayor visibilidad.
  7. Storify: tenemos el poder de crear una historia a través de contenidos que nos han gustado en las redes sociales.

La importancia en la curación de contenidos es su carácter viral: ¡go viral!.

PD: si te ha gustado el post, no olvides compartirlo en los botones sociales. Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!

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